Paritarias 2019

Estimados trabajadores

Atento a las consultas efectuadas por distintos trabajadores con relación al tema de la referencia, me dirijo a Ustedes a fin de realizar las siguientes aclaraciones:

Si bien esta intervención fue designada con fecha 5 de mayo de 2020 por Resolución 324/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se tomó posesión del sindicato el 8 de junio de 2020, en plena pandemia y declarada la emergencia sanitaria que llevó al Poder Ejecutivo Nacional a declarar el aislamiento preventivo y obligatorio. Esta situación provocó que no contemos con el personal necesario para desarrollar las tareas con normalidad, por no ser considerados como esenciales por las normas dictadas por el Poder Ejecutivo. A pesar de ello, esta intervención realizó todas las presentaciones a fin de garantizar a los trabajadores del Caucho la recomposición salarial atrasada del año 2019.

Respecto a los Convenios Colectivos del sector (Industria y Gomería) cabe aclarar:

INDUSTRIA

El convenio suscripto entre el SINDICATO DE OBREROS DEL CAUCHO ANEXO Y AFINES y la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DEL CAUCHO (FAIC) de fecha 24 de julio de 2019, se encuentra debidamente homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y notificada dicha homologación a este sindicato en el mes de diciembre de 2019. La resolución que homologa el acuerdo es la EX 2019-75069907-APN-DGDMT#MPYT

Descargar Convenio
Descargar Resolución de Homologación

El acuerdo suscripto entre el SINDICATO DE OBREROS DEL CAUCHO ANEXO Y AFINES y la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DEL CAUCHO (FAIC) con fecha 24 de octubre de 2019 se encuentra pendiente de homologación, por consiguiente se presentó ante El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con fecha 21 de julio de 2020 un escrito solicitando su homologación.

Descargar Acuerdo
Descargar Escrito Solicita homologación

Por otra parte, se encuentra pendiente de negociación y suscripción el acuerdo mediante el cual, se realizará el ajuste salarial previsto en la Cláusula Sexta del convenio suscripto con fecha 24 de julio de 2019.
Respecto a este acuerdo se presentó por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con fecha 14 de julio 2020, un escrito mediante el cual se convoca a la FAIC a negociar el citado ajuste salarial.

Descargar Escrito

GOMERIA

Con relación al acuerdo suscripto con fecha 6 de febrero de 2020 entre el SINDICATO DE OBREROS DEL CAUCHO ANEXO Y AFINES y la FEDERACIÓN ARGENTINA DEL NEUMATICO, el mismo se encuentra pendiente de homologación.
Con fecha 21 de julio de 2020 se solicitó dicha homologación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Descargar Acuerdo
Descargar Escrito Solicita Homologación

Estimados trabajadores en un solo un mes y días de gestión esta intervención efectuó todas las presentaciones pendientes, a fin de recomponer los salarios de los trabajadores del sector.

Les recordamos que el único medio de comunicación de la intervención es esta página web.

Desde ya muchas gracias.