El SOCAYA consiguió un 53% de recomposición salarial para el 2022

El Sindicato de Caucho, Anexo y Afines, liderado por su Secretario General José Pasotti, anunció que consiguieron un aumento salarial del 53% a pagar en cuatro tramos con una cláusula de revisión por inflación en el mes de octubre, luego de la negociación, el pasado martes 17, entre la comisión de paritarias y la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC). “Esto es un pasito más para llegar a un salario digno, en las próximas paritarias seguiremos recuperando derechos y salarios, siempre trabajando para devolverles la dignidad a todos los trabajadores y trabajadoras del caucho”, sostuvo Pasotti.

De este modo, el SOCAYA comunicó que el aumento obtenido será pagado en cuatro tramos: 20% a partir de mayo, 10% a partir de julio, 11% a partir de septiembre y 12% a partir de noviembre con una cláusula de revisión en octubre. Esto impactará en el Salario Mínimo Garantizado que será de $85.000 en mayo, $93.500 en julio, $102.850 en septiembre y $113.050 en noviembre. “Aquel trabajador que no llegue a cobrar este mínimo, la empresa deberá abonarle la diferencia en el recibo de sueldo, en un ítem aparte denominado Complemento al Salario Mínimo Garantizado. Ahora ninguna empresa podrá tener trabajadores en la categoría 1, 2 o 3 porque si es así deberán pagarle la diferencia”, agregaron desde el gremio.

Después de la negociación entre la comisión de paritarias y F.A.I.C., que culminó el último martes en el ministerio de Trabajo, Pasotti manifestó que “fue muy difícil poder llegar a un acuerdo con una Federación que no entiende que los salarios que se pagan son miserables”. No obstante, destacó la firme posición del sindicato para lograr un aumento digno para todos los trabajadores del caucho. “El apoyo que sentimos de todos nuestros compañeros y compañeras fue el motor que nos impulsó a no dar ni un paso atrás en las discusiones”.

Otras noticias

Información importante

KIT ESCOLAR

Medios
Gremio del caucho advirtió que adoptará medidas si continúa la intransigencia patronal paritaria

4 de mayo-Grupo La Provincia

Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, denunció hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (Faic) "no ofrece respuestas a los permanentes reclamos gremiales de mejora salarial y tampoco tiene predisposición".

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Hotel 23 de agosto

Mar del Plata