El Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, informó que hoy logró un incremento salarial para toda la rama gomerías, talleres de recauchutaje y armado de rodados del 45%, con cláusula de revisión en febrero 2023, que sumado al 60% del semestre pasado componen un aumento interanual del 105%. “Seguimos trabajando para recuperar el salario”, sostuvo Pasotti.
Este aumento se produjo “luego de arribar a un acuerdo con la Federación Argentina Del Neumático (FAN), convenio 231/75, en el cual estaba estipulada una cláusula de revisión para octubre 2022”, manifestó el sindicato.
De este modo, la escala salarial se implementará en 3 cuotas: 10% en noviembre, 15% en el mes de enero 2023 y un 20% en febrero 2023 con una Cláusula de Revisión en el mismo mes.
“Estamos muy contentos porque no sólo hemos alcanzado la inflación, sino también hemos recuperado el salario para todos los trabajadores de gomerías” expresó Pasotti.
Para finalizar, el secretario general del SOCAYA recordó que este incremento salarial se suma al que se logró, el pasado 10 de noviembre, para los trabajadores de caucho, y destacó que estos aumentos “permiten mejorar el día a día a nuestra gente”.