SOCAYA apuntó contra la FAIC ante la falta de respuestas por paritarias

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, acusó la falta de predisposición para llegar a un acuerdo por parte de Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) ante los reclamos de cerrar las paritarias que ya vencieron el 30 de abril. Hoy miércoles habrá una nueva reunión donde esperan, desde el gremio, que sea la definitiva. De ocurrir lo contrario, Pasotti adelantó que “se tomarán nuevas medidas”.

 

Días pasados, SOCAYA adelantaba la necesidad de acordar una paritaria del 60% en seis meses y con cláusula de revisión en octubre de 2022, pero desde el gremio se acusa que el reclamo no está siendo escuchado por parte de la FAIC. “Solamente se presentan dos empresarios que dicen representar a toda la rama de la industria y eso a nosotros nos parece una falta de respeto”, señaló el Secretario General.

 

Además, sostuvo: “No podemos avanzar, siempre son tan intransigentes. No tenemos respuestas” y agregó: “Sabemos cómo están los salarios hoy en día y de la expectativa que hay entre nuestros afiliados, encontrándose ya vencida la paritaria”.

 

Finalmente, se dirigió a los trabajadores del sector y expresó que en caso omiso no dudarán en tomar nuevas medidas de fuerza. “Avisen a las fábricas, a sus compañeros y compañeras, a los dueños de las empresas de que, si no obtenemos respuesta, volveremos a realizar un plan de lucha, tal como lo hicimos en febrero de 2022”, concluyó José Pasotti.

 

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.

Otras noticias

Información importante

KIT ESCOLAR

Medios
Gremio del caucho advirtió que adoptará medidas si continúa la intransigencia patronal paritaria

4 de mayo-Grupo La Provincia

Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, denunció hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (Faic) "no ofrece respuestas a los permanentes reclamos gremiales de mejora salarial y tampoco tiene predisposición".

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Hotel 23 de agosto

Mar del Plata

Boleta de pagos sindicales

A partir de ahora, para generar las boletas de pagos sindicales de SOCAYA, los empleadores deben ingresar en https://socaya.boletadepago.com.ar.
Las empresas que todavía no hayan generado su contraseña, deben acceder al link “recuperar contraseña” (https://socaya.boletadepago.com.ar/recuperarclave) y, usando su CUIT como usuario, recibirán un email con el enlace para generar una nueva.
Ante cualquier consulta, contáctenos a los teléfonos 011-4701-5646 | 0800-444-2221 | 011-4701-7060/4702 (int. 240) o vía e-mail: boletas@socaya.org.ar / socaya@boletadepago.com.ar