SOCAYA logró reducir las suspensiones en DASS de 15 a 3 días

Por restricciones a las importaciones, en el mes de agosto, la empresa DASS de Coronel Suárez iba a paralizar su producción por 15 días, suspendiendo a los trabajadores.

Claramente una medida que afectaba a todos los compañeros del caucho. Por eso, desde el Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), bajo la negociación de su Sec. Gral. José Pasotti, se logró reducir esa suspensión de actividades a sólo tres días.

“La fábrica se iba a ver obligada a realizar suspensiones por 15 días, con las cuales nos opusimos y tampoco estábamos de acuerdo con el porcentaje que la empresa quería abonar a los trabajadores”, aseguró Pasotti y explicó “logramos que se limite solo a una semana, pero con cierta ingeniería gremial la ubicamos en la semana donde el lunes 15 es feriado y el día 23 el día del caucho que lo pasamos al 16. De esta forma, sólo quedan tres días de suspensión”.

Por otro lado, el secretario general del gremio manifestó que “la empresa pretendía dar vacaciones, pero obviamente los trabajadores no están dispuestos a ceder su tiempo de ocio, ya que es un tiempo que se lo quiere disfrutar en tiempo y forma” y aseguró “fuimos por el camino de la negociación y logramos que en esos tres días se le abone a la gente el 55% del salario, sin descuentos y con la inclusión de los premios por asistencia. De esta manera, logramos el acuerdo”.

Otras noticias

Información importante

KIT ESCOLAR

Medios
Gremio del caucho advirtió que adoptará medidas si continúa la intransigencia patronal paritaria

4 de mayo-Grupo La Provincia

Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, denunció hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (Faic) "no ofrece respuestas a los permanentes reclamos gremiales de mejora salarial y tampoco tiene predisposición".

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Hotel 23 de agosto

Mar del Plata

Boleta de pagos sindicales

A partir de ahora, para generar las boletas de pagos sindicales de SOCAYA, los empleadores deben ingresar en https://socaya.boletadepago.com.ar.
Las empresas que todavía no hayan generado su contraseña, deben acceder al link “recuperar contraseña” (https://socaya.boletadepago.com.ar/recuperarclave) y, usando su CUIT como usuario, recibirán un email con el enlace para generar una nueva.
Ante cualquier consulta, contáctenos a los teléfonos 011-4701-5646 | 0800-444-2221 | 011-4701-7060/4702 (int. 240) o vía e-mail: boletas@socaya.org.ar / socaya@boletadepago.com.ar