SOCAYA: nuevo aumento del 34% para los trabajadores de Industria

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, alcanzó un nuevo acuerdo paritario del 34% para los trabajadores de Industria, que se cobrará de manera acumulativa, más una suma en carácter de premio a la asistencia. “Seguimos poniendo en valor el trabajo de nuestros compañeros y recuperando todo lo que hemos perdido con comisiones directivas que no estuvieron a la altura de las circunstancias”, afirmó Pasotti.

De esta manera, el SOCAYA anunció a través de sus redes sociales oficiales que han logrado cerrar y firmar el nuevo acuerdo salarial del convenio 179/75 de Industria “con varias modificaciones en beneficio de los trabajadores de la industria del caucho”.

Así, este aumento del 34% se abonará de manera acumulativa en los siguientes términos: 10% en mayo, 8% junio, 8% julio y 8% agosto, según indicaron. Además, consiguieron la suma de $22.000 en carácter de premio a la asistencia para todos los trabajadores del sector, luego de varias instancias de negociación con la Comisión de Paritarias.

“Estamos conformes por haber logrado este acuerdo para Industria después de los números obtenidos para gomería y talleres de recauchutaje, y rodados”, destacó Pasotti. “Vamos a monitorear el comportamiento inflacionario y llegado el caso renegociar una vez alcanzadas las cuotas de estos aumentos”, agregó.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.

Otras noticias

Información importante

KIT ESCOLAR

Medios
Gremio del caucho advirtió que adoptará medidas si continúa la intransigencia patronal paritaria

4 de mayo-Grupo La Provincia

Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, denunció hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (Faic) "no ofrece respuestas a los permanentes reclamos gremiales de mejora salarial y tampoco tiene predisposición".

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Hotel 23 de agosto

Mar del Plata

Boleta de pagos sindicales

A partir de ahora, para generar las boletas de pagos sindicales de SOCAYA, los empleadores deben ingresar en https://socaya.boletadepago.com.ar.
Las empresas que todavía no hayan generado su contraseña, deben acceder al link “recuperar contraseña” (https://socaya.boletadepago.com.ar/recuperarclave) y, usando su CUIT como usuario, recibirán un email con el enlace para generar una nueva.
Ante cualquier consulta, contáctenos a los teléfonos 011-4701-5646 | 0800-444-2221 | 011-4701-7060/4702 (int. 240) o vía e-mail: boletas@socaya.org.ar / socaya@boletadepago.com.ar