Caucho: Continúan los reclamos a aquellas empresas que castigaron a los trabajadores y trabajadoras por parar para reclamar sus derechos

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, anunció que continúan con los reclamos hacia las empresas que le descontaron haberes a los trabajadores y trabajadoras que se adhirieron al paro el pasado 9 de febrero. En este caso, se trata de la empresa Ajec Autoadhesivos S.A., cuyo dueño es integrante de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (F.A.I.C.), que les descontó todos los premios y el día de trabajo, casi $10.000 a cada uno. A su vez, tiene trabajadores y trabajadoras en la Categoría 1 y muchos en la 2, cuando el convenio y el acuerdo con F.A.I.C dice que la categoría mínima después de los 6 meses es la 3. Por este motivo, desde el Sindicato se ha pedido la intervención del Ministerio de Trabajo.

“Todavía hay fábricas de nuestra actividad que no comprenden que cuando un trabajador o trabajadora se encuentre en una situación insostenible, amparados por la ley, siempre van estar protegidos por su sindicato”, indicó Pasotti. Y agregó, “vamos a reclamar gremialmente a esta empresa para que pague las horas caídas y premios, ya que ellos fueron los culpables de que lleguemos a un paro nacional para lograr una recomposición salarial”.

Por último, el Secretario General afirmó que “que esta empresa sepa que iremos a la fábrica para reclamar este injusto descuento en los bolsillos de nuestra gente. Permitir que se produzcan esos atropellos a nuestra gente es algo que esta conducción no va aceptar nunca”.

Otras noticias

Información importante

KIT ESCOLAR

Medios
Gremio del caucho advirtió que adoptará medidas si continúa la intransigencia patronal paritaria

4 de mayo-Grupo La Provincia

Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, denunció hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (Faic) "no ofrece respuestas a los permanentes reclamos gremiales de mejora salarial y tampoco tiene predisposición".

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

29 diciembre, 2021 Info Gremiales

Sindicato Obrero del Caucho: se normalizó luego de estar intervenido
Image is not available

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA) normalizó su vida institucional y consagró una nueva conducción hasta el 2025...

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Hotel 23 de agosto

Mar del Plata

Boleta de pagos sindicales

A partir de ahora, para generar las boletas de pagos sindicales de SOCAYA, los empleadores deben ingresar en https://socaya.boletadepago.com.ar.
Las empresas que todavía no hayan generado su contraseña, deben acceder al link “recuperar contraseña” (https://socaya.boletadepago.com.ar/recuperarclave) y, usando su CUIT como usuario, recibirán un email con el enlace para generar una nueva.
Ante cualquier consulta, contáctenos a los teléfonos 011-4701-5646 | 0800-444-2221 | 011-4701-7060/4702 (int. 240) o vía e-mail: boletas@socaya.org.ar / socaya@boletadepago.com.ar