El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, anunció que continúan con los reclamos hacia las empresas que le descontaron haberes a los trabajadores y trabajadoras que se adhirieron al paro el pasado 9 de febrero. En este caso, se trata de la empresa Ajec Autoadhesivos S.A., cuyo dueño es integrante de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (F.A.I.C.), que les descontó todos los premios y el día de trabajo, casi $10.000 a cada uno. A su vez, tiene trabajadores y trabajadoras en la Categoría 1 y muchos en la 2, cuando el convenio y el acuerdo con F.A.I.C dice que la categoría mínima después de los 6 meses es la 3. Por este motivo, desde el Sindicato se ha pedido la intervención del Ministerio de Trabajo.
“Todavía hay fábricas de nuestra actividad que no comprenden que cuando un trabajador o trabajadora se encuentre en una situación insostenible, amparados por la ley, siempre van estar protegidos por su sindicato”, indicó Pasotti. Y agregó, “vamos a reclamar gremialmente a esta empresa para que pague las horas caídas y premios, ya que ellos fueron los culpables de que lleguemos a un paro nacional para lograr una recomposición salarial”.
Por último, el Secretario General afirmó que “que esta empresa sepa que iremos a la fábrica para reclamar este injusto descuento en los bolsillos de nuestra gente. Permitir que se produzcan esos atropellos a nuestra gente es algo que esta conducción no va aceptar nunca”.